Recetas

Garbanzos con tomate y cebolla


4 personas


30 minutos


Dificultad Baja


Precio Bajo

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal, y nos ayudan a complementar nuestra dieta, ya que las legumbres son una parte importante en una alimentación equilibrada. Dan mucho juego, porque combinan bien con casi todo, y aportan a los platos una textura diferente que conquista. ¡Incluso puedes hacer dulces con ellos! Te enseñamos a preparar un salteado de garbanzos, tomate y cebolla que prepararás en muy poco tiempo y que está delicioso.

Preparación


  1. Empezamos por pelar y picar bien finitos los ajos y la cebolla. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y rehogamos el ajo y la cebolla hasta que estén tiernos y dorados. Entonces añadimos el tomate triturado, la sal y las especias, tapamos y dejamos que se cocine durante 10 minutos.

  2. Añadimos los garbanzos y dejamos que cojan todo el sabor de la salsa a fuego lento 2-3 minutos. Servimos calentito ¡y a disfrutar!

Trucos, consejos y notas


  • Escurre el agua de los garbanzos para que no interfieran con la textura de la salsa de tomate.

  • Utiliza siempre tomate natural, no tomate frito, ya que suele tener muchos azúcares y así la receta te quedará más natural.

  • Añade un poco de queso rallado por encima cuando sirvas, ¡queda increíble!

Central lechera Asturiana
Central lechera