nutricion
LÁCTEOS CON UN EXTRA DE NUTRIENTES

Descubre nuestros lácteos con un extra de nutrientes

leche

Productos que requieren de una definición desde el punto de vista nutricional o una explicación para un correcto consumo que te permita obtener el beneficio requerido. Incluimos aquí aquellos lácteos destinados a un público especial, con necesidades o requerimientos distintos a la población, como toda nuestra gama de lácteos sin lactosa o nuestras leches con un mayor contenido en ciertos nutrientes, además de los que contiene la leche.

Fibra Natural. Leche y fibra 100% Natural

Fibra Natural de Central Lechera Asturiana es una bebida láctea que contiene Leche Semidesnatada y fibra soluble, completamente natural, ya que se extrae de vegetales como la achicoria y el maíz.

Propiedades

Su fórmula exclusiva a base de Inulina y Maltodextrina Resistente a la Digestión (MRD) favorece el tránsito intestinal, mejorando los diferentes criterios que definen el estreñimiento1, sin esfuerzo y sin cambiar de hábitos; simplemente, cambiando su leche tradicional por Fibra de Central Lechera Asturiana.

1 vaso de 250 ml de Fibra Natural Central Lechera Asturiana contiene un 40% de la ingesta diaria recomendada de fibra para un adulto sano. 1 vaso de 250 ml de Fibra Natural Central Lechera Asturiana contiene a 10 g de fibra.

Debe ser consumida dentro del marco de una alimentación saludable, que incluya todos los grupos de alimentos. La cantidad recomendada para un adulto, es una ración diaria (un vaso de 250 ml), lo que aporta 10 g de fibra.

Estaría recomendada para niños a partir de 1 año que no sean alérgicos a la proteína de la leche de vaca o intolerantes a la lactosa, y siempre y cuando se tenga en cuenta que una ración (250 ml) aporta 10 g de fibra por lo que se deberá, adaptar la ingesta de la leche a la edad del niño.

Es apta para celíacos ya que la fibra procede de fuentes sin gluten, como son la achicoria y el maíz.

Puede utilizarse indistintamente como la leche; es decir, combinada con cacao, café, cereales… Sus propiedades intrínsecas no se verán modificadas en ningún caso.

fibra

COMPOSICIÓN DE
ALGUNOS ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Alimentos Contenido en fibra (g/100g) Ración (g) Contenido en fibra (g/ración)
Fibra 1 L Central Lechera Asturiana 4 250 10
Arroz integral 3 80 2,4
Pan 3,5 125 4,4
Alubias 19,7 100 19,7
Garbanzos 15,5 100 15,5
Lentejas 9,7 100 9,7
Kiwi 1,9 60 1,1
Manzana 2 150 3
Naranja 2 150 3

Valores alimentos. Fuente: Base de Datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA) 2010.

INGREDIENTES

Leche semidesnatada de vaca y fibra alimentaria 4% y nada más.

naturcol

INGREDIENTES

Leche desnadata, esteroles vegetales 0,3%, extracto de té, y nada más.

Naturcol. Reduce el colesterol

Naturcol de Central Lechera Asturiana es un preparado lácteo enriquecido con esteroles vegetales que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Sus ingredientes son: Leche Desnatada, esteroles vegetales y extracto de té.

Propiedades

Tomar 1,5 g de fitoesteroles al día reduce el colesterol2. Eso es exactamente lo que aportan 2 vasos (250 ml) de Naturcol de Central Lechera Asturiana, sin esfuerzo, sin cambiar de hábitos; simplemente cambiando tu leche tradicional por Naturcol.

Cantidades recomendadas y consumo

Es un producto recomendado para cualquier persona que necesite reducir, siempre dentro de una alimentación saludable y equilibrada; rica en frutas y verduras, fuentes de vitamina A, para compensar la posible reducción en los niveles de betacarotenos absorbidos, que podría producirse con el consumo continuado de esteroles vegetales.

El consumo diario de esteroles vegetales3 ayuda a reducir los niveles de colesterol desde el primer día y, con máxima eficacia, a partir de las tres semanas de consumo. El efecto general en los estudios médicos ha sido una reducción promedio del colesterol “malo” (LDL) de 8% a 15%, sin efectos colaterales conocidos.

Nutricionalmente, hay 4 situaciones en la que no es aconsejable su consumo:
– Niños menores de 5 años.
– Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
– Personas bajo tratamiento farmacológico para la hipercolesterolemia, sin consultar antes a su médico.
– Personas que padezcan sitosterolemia.

Para reducir el colesterol plasmático de forma eficaz, se recomienda el consumo diario de dos vasos de Naturcol al día (2×250 ml), que aportan 1,5 g de esteroles vegetales.

Puede utilizarse como la leche; es decir, combinada con cacao, café, cereales… Sus propiedades no se verán modificadas en ningún caso. ¡Y sin renunciar al sabor de la mejor leche!

Suprema, oro para tus huesos y músculos

Suprema de Central Lechera Asturiana es leche desnatada, sin lactosa, rica en proteína y calcio, presentes de manera natural en la leche y vitamina D, un alimento ideal para aquellas personas que buscan ayuda en la dieta para prevenir o minimizar patologías prevalentes como osteoporosis o sarcopenia.

Gracias al proceso de Ultrafiltración, la obtención tanto del calcio como de la proteína se realiza de manera natural, logrando 160 mg de Calcio y 5 g de proteína por cada 100 ml.

Propiedades

En un solo vaso de 250 ml de Suprema de Central Lechera Asturiana tendrás el 25% de la proteína de la ingesta recomendada para un adulto sano, y el 50% del calcio y el 100% de la vitamina D, del valor de referencia de nutrientes, suficientes para ayudarte a mantener tu masa ósea y muscular4. Es, además, una leche sin lactosa (<0,01), ya que sus niveles de lactosa se encuentran por debajo de los límites de detección, por eso es la leche adecuada para los casos de intolerancia a la lactosa o digestión pesada.

Cantidades recomendadas y consumo

  Un vaso contiene 400 mg de calcio natural. A medida que vamos cumpliendo años, la situación de equilibrio del Calcio se deteriora y se vuelve imperativo el mantener un aporte adecuado de este mineral. En Suprema está presente de forma natural, sin aditivos, gracias al proceso de Ultrafiltración.

En un vaso de 250 ml hay 12,5 g de proteína. Los aminoácidos esenciales, presentes en la proteína lácteas son necesarios para estimular el crecimiento del músculo, y la única forma de obtenerlos es mediante la alimentación. La Ultrafiltración permite que Suprema contenga 5 g de proteína por cada 100 ml, una cantidad superior a la de la leche tradicional.

Numerosos estudios demuestran la especial importancia de la vitamina D en la prevención de enfermedades como la diabetes y la sarcopenia; la mejora de la salud cognitiva y en la prevención de fracturas óseas.

Al ser desnatada, tiene un menor contenido en materia grasa y por lo tanto, un menor aporte de energía.

Aporta gran cantidad de nutrientes de interés. A partir de determinadas edades, es importante reforzar los niveles de calcio, proteínas y vitamina D, siempre dentro de una dieta saludable, con suficiente aporte de verduras, frutas y hortalizas.

Puede utilizarse como la leche; es decir, combinada con cacao, café, cereales… Sus propiedades no se verán modificadas en ningún caso

suprema

INGREDIENTES

Leche desnatada ultrafiltrada sin lactosa, vitamina D.

supremita

INGREDIENTES

Leche desnatada ultrafiltrada sin lactosa, fibra, extracto de vainilla, aromas naturales, colorante natural (extracto de zanahoria) y vitamina D.

briks
leche sin lactosa

Sin lactosa: 0,01% de lactosa
Bajo contenido en lactosa: Por debajo del 1%

INGREDIENTES

Leche sin lactosa entera: Leche entera sin lactosa
Leche sin lactosa semidesnatada: Leche semidesnatada sin lactosa
Leche sin lactosa desnatada 0% M.G.: Leche desnatada 0% M.G. sin lactosa

Leche sin Lactosa. Todo el sabor, nada de lactosa

La Leche Sin Lactosa de Central Lechera Asturiana es una leche que no contiene lactosa (<0.01 g) ya que sus niveles se encuentran por debajo de los límites de detección. Es la leche de elección para las personas con intolerancia a la lactosa, o digestión pesada, y no pueden consumir otros productos lácteos por su contenido en lactosa.

Propiedades

Mejora la digestibilidad y es apta para cualquier grado de intolerancia a la lactosa.

Algunos estados miembros de la UE han establecido los umbrales a nivel nacional para el uso de «sin lactosa», y «bajo en lactosa» para otros productos alimenticios distintos de los destinados a lactantes.

La mayoría de los umbrales para alimentos “sin lactosa” son de 10 mg/100 g.

Cantidades recomendadas y consumo

Toda la gama de leche Sin Lactosa Central Lechera Asturiana es apta para personas de todas las edades.

Esta gama no es apta para personas con alergia a la proteína de la leche de vaca.

La leche es un alérgeno de declaración obligatoria, tanto por proteína de la leche, como por lactosa. En el caso de la leche sin lactosa está destacado, ya que contiene proteína de la leche.

Puede utilizarse como la leche tradicional; es decir, combinada con cacao, café, cereales… Sus propiedades no se verán modificadas en ningún caso, siempre que no se añadan productos con lactosa.

5 CONTENIDO EN LACTOSA EN LOS DISTINTOS PRODUCTOS LÁCTEOS. Adaptada

Alimentos Lactosa (g/ración)
Leche entera, semi, desnatada (250 ml) 11 – 12
Leche Sin Lactosa Central Lechera Asturiana (250 ml) <0,01
Leche entera en polvo* (25 g) 9,3
Leche desnatada en polvo* (25 g) 12,6
Leche condensada (10 g) 1,1 – 1,2
Mantequilla (15 g) 0,5 – 0,6
Nata (15 g) 0,7 – 0,8
Yogur (125 ml) 5 – 6
Queso Chedar/Emmental (30 g) 0,5 – 0,6
Helado (125 g) 8 – 8,5

*Producto reconstituido en 250 ml de agua.

Leche con calcio natural

La leche rica en calcio de Central Lechera Asturiana es la opción ideal para aquellas personas que necesitan realizar una ingesta extra diaria de calcio. La leche y los productos lácteos ricos en calcio, de manera natural constituyen la principal fuente de este nutriente en nuestra alimentación.
Para conseguir el aumento en el contenido de calcio de forma natural se utiliza un proceso natural de ultrafiltrado, que consigue concentrar el nivel de calcio y proteínas de la leche.

Propiedades

1 vaso (250 ml) de leche rica en Calcio aporta 400 mg de Calcio, el 50% de la ingesta diaria recomendada en los Valores de Referencia de Nutrientes (VRN) para un adulto medio. El calcio presente en los lácteos tiene efectos beneficiosos sobre la salud ósea, ya que juega un papel fundamental en la adquisición de la masa ósea6. Además, ayuda al mantenimiento de un peso corporal saludable7.

Cantidades recomendadas y consumo

Toda la gama de leche Sin Lactosa Central Lechera Asturiana es apta para personas de todas las edades.

Esta gama no es apta para personas con alergia a la proteína de la leche de vaca ni para intolerantes a la lactosa.

La leche es un alérgeno de declaración obligatoria, tanto por proteína de la leche, como por lactosa. En el caso de la leche sin lactosa está destacado, ya que contiene proteína de la leche.

Puede utilizarse como la leche tradicional; es decir, combinada con cacao, café, cereales… Sus propiedades no se verán modificadas en ningún caso, siempre que no se añadan productos con lactosa.

calcio

Te presentamos también aquí nuestros nuevos yogures, los primeros yogures de sabores sin azúcares añadidos ni edulcorantes del mercado; una opción novedosa para quien busca llevar una alimentación saludable, sin deja de disfrutar del sabor.

yogures

INGREDIENTES

Leche parcialmente desnatada, leche en polvo desnatada, fibra, aromas naturales, colorante natural y fermentos lácticos naturales (leche).

Los únicos de sabores sin azúcares añadidos ni edulcorantes

La de Central Lechera Asturiana es la primera y única gama de yogures de sabores sin azúcares ni edulcorantes añadidos; una opción novedosa para quien busca llevar una alimentación saludable y reducir el consumo de azúcar, pero sin renunciar a los sabores más clásicos. Nutricionalmente, son similares a un yogur natural, pero con cuatro sabores distintos. Por eso mantienen todas las propiedades de la leche, además de aportar fibra y solamente el azúcar que tiene la leche de manera natural, la lactosa.

Propiedades

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que no se superen el 5% de las calorías consumidas al día en forma de azúcar, lo cual en una dieta de 2000 Kcal sería equivalente a 25 g o 5 cucharaditas de azúcar.
Los sin azúcares añadidos ni edulcorantes de Central Lechera Asturiana sólo contienen el azúcar presente en la leche de forma natural, unos 4,7 g de azúcar (lactosa principalmente).

Cantidades recomendadas y consumo

Los sin azúcares añadidos ni edulcorantes de Central Lechera Asturiana son ideales para personas que quieren controlar su peso porque además de no contener azúcares añadidos, están elaborados con leche semidesnatada y tienen un bajo aporte en materia grasa.


Son sin azúcares añadidos ni edulcorantes, pero en un solo yogur encontrarás el 25% del calcio que un adulto medio necesita dentro de sus necesidades nutricionales.

 

1. López Román, J, et al. Efecto de la ingesta de un preparado lácteo con fibra dietética sobre el estreñimiento crónico primario idiopático. Nutrición Hospitalaria 2008; 23(1): 12-19.

2. Reglamento (UE) Nº 686/2014 de la comisión de 20 de junio de 2014 por el que se modifican los Reglamentos (CE) Nº 983/2009 y (UE) Nº 384/2010 en lo que se refiere a las condiciones de uso de determinadas declaraciones de propiedades saludables relativas al efecto de los fitoesteroles y fitoestanoles en la reducción del colesterol LDL en la sangre.

3. Varela Moreiras G, Alonso Aperte E, Martín Peña G, et al. Evaluación de productos de nueva formulación con esteroles incorporados, aplicables a controlar trastornos metabólicos asociados con factores de riesgo cardiovascular.

4. Reglamento (UE) Nª 432/2012.

5. Libro Blanco de los Lácteos.

6. Caroli A, Poli A, Ricotta D, Banfi G, Cocchi D. Invited review: Dairy intake and bone health: a viewpoint from the state of the art. J Dairy Sci 2011; 94: 5249-5262.

7. Doidge JC, Segal L, Gospodarevskaya E. Attributable Risk Analysis Reveals Potential Healthcare Savings from Increased Consumption of Dairy Products. J. Nutr. 2012; 142: 1772–178010.

No te pierdas nuestros menús, tips y noticias para llevar una vida más saludable.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter.