La cebolla caramelizada sirve como buen acompañante en numerosos platos. Es perfecta para acompañar verduras a la plancha, da un toque de sabor dulce a las verduras que queda genial.
El sabor de la cebolla caramelizada también combina muy bien con quesos fuertes, como el queso de cabra. Esta combinación es ideal para hamburguesas.
Añadir cebolla caramelizada a la tortilla es todo un acierto. Mézclala con los huevos y la patata antes de llevar la mezcla a la sartén, verás como el resultado es delicioso.
También es un ingrediente perfecto para ensaladas, le aporta un toque dulce muy sabroso.
La cebolla caramelizada se consigue al calentar la cebolla a fuego lento y con aceite para que sus azúcares se transformen en caramelo.
Al echar un poco de bicarbonato en la sartén mientras sofríes, este hace que la cebolla desprenda su jugo más rápido y se carameliza en menos tiempo.
Este truco consiste en añadir a la sartén un poco de azúcar y agua y remover hasta que se caramelice la cebolla.
En un bol para microondas con tapa pon la cebolla picada con sal y aceite durante 10 minutos. Después, añade el azúcar, remueve bien y vuelve a meterla en el microondas durante 12 minutos. El tiempo puede variar dependiendo de la potencia de tu microondas.