logo_ns
Actualidad

Alertan del riesgo de una dieta sin gluten en personas que no la necesitan

A pesar de que la proporción de los estadounidenses con la enfermedad celíaca se mantuvo estable de 2009 a 2014, crece el número de personas que no toman gluten, a pesar del hecho de que las dietas sin gluten no están aconsejadas para la población general que no tiene problemas de intolerancia.

Para ver si la prevalencia de la enfermedad celíaca y la utilización de una dieta libre de gluten habían aumentado en los últimos años, Kim y sus colegas utilizaron datos recogidos entre 2009 y 2014 en 22.278 adultos y niños en los EE.UU, que tenían al menos 6 años de antiguedad y habían sido estudiados para determinar una posible enfermedad celíaca o se habían entrevistado acerca de diagnósticos previos.

Aproximadamente 0,7 por ciento de las personas se les diagnosticó la enfermedad celíaca, y aproximadamente 1,08 por ciento fueron adhiriendo a una dieta libre de gluten sin ser diagnosticados con la enfermedad celíaca.

La proporción de personas en los EE.UU. con enfermedad celíaca se mantuvo estable durante el estudio, mientras que la popularidad de las dietas sin gluten aumentó durante ese mismo tiempo.

Aproximadamente 0,5 por ciento de la gente tomaba una dieta libre de gluten entre 2009 y 2010, que aumentó a 1,69 por ciento entre el 2013 al de 2014.

El problema de una dieta sin glúten en personas en las que no es necesario es que reducen la variabilidad de alimentos y pueden caer en déficits nutricionales.

REFERENCIAhttp://media.wix.com/ugd/6672f8_57cdce0660d54202ba8c1785e6fc17de.pdf

Lee nuestras últimas publicaciones

Cocinar para toda la semana

Cocinar para toda la semana

El batch cooking es una tendencia que anima a planificar y cocinar con antelación las comidas de toda la semana en un solo día para ahorrar tiempo y, así, poder llevar una alimentación planificada y equilibrada. Comer saludable cada día no tiene porqué ser complicado, ni caro, ni nos obliga a pasarnos largas horas en la cocina. […]

Cuidar la piel y el cabello a través de la alimentación

Cuidar la piel y el cabello a través de la alimentación

Contaminación ambiental, estrés, sedentarismo… Todos éstos son factores que influyen en la salud, y el aspecto de la piel y el cabello. A ellos se unen una alimentación inadecuada o desequilibrada, típica de la dinámica de vida actual en las sociedades desarrolladas. La piel refleja el estado general del organismo y, con frecuencia, es un […]

Alimentos con alto contenido en hierro

Alimentos con alto contenido en hierro

El hierro es indispensable para la formación de la hemoglobina, sustancia encargada de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. Este mineral, junto con el oxígeno es necesario también para la producción de energía en las células. En el organismo, se encuentra principalmente en la sangre, pero también en los órganos y en […]

No te pierdas nuestros menús, tips y noticias para llevar una vida más saludable.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter.