logo_ns
Actualidad

Lácteos y leche durante el embarazo

La importancia de la leche y los lácteos

La leche y otros lácteos mejoran el estado nutricional de la mujer durante el embarazo. Además, tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento fetal, y sobre algunos marcadores de salud de madre e hijo. Tan solo el 50% de las embarazadas cumple con la recomendación de tres ingestas diarias de lacteos. Así lo concluye un informe sobre la leche durante la gestación.

Objetivo del estudio

El objetivo del estudio ha sido realizar una revisión de la evidencia científica sobre la alimentación en las mujeres embarazadas. Dicho estadio ha sido llevado a cabo la Fundación Española de Nutrición (FEN), la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

La alimentación de las mujeres embarazadas

Aunque el periodo de gestación y lactancia supone requerimientos nutricionales específicos, al ser mayores las necesidades de energía y nutrientes respecto a una mujer no embarazada, la dieta de las gestantes españolas presenta algunos desequilibrios.

Discusión

Los lácteos tienen “un papel insustituible” en la dieta de la embarazada debido a su alta calidad nutricional al aportar, entre otros nutrientes, proteína de alto valor biológico, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B.

También se considera que le leche por su facilidad y frecuencia de consumo, es “un vehículo ideal para el enriquecimiento y la fortificación de la dieta con determinados nutrientes como el calcio, la vitamina D o los ácidos grasos omega-3.

Fuente

https://www.efesalud.com/leche-embarazo-beneficios/

Lee nuestras últimas publicaciones

Alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en fibra

La fibra la podemos definir como las sustancias que se encuentran en los alimentos de manera natural, especialmente en cereales integrales y vegetales. Estas sustancias son resistentes a la digestión y absorción en el intestino delgado, por lo que pasan al intestino grueso intactas, y por lo tanto constituyen un sustrato fermentable. La utilización de […]

El maíz morado: un aliado contra la hipertensión

El maíz morado: un aliado contra la hipertensión

El maíz morado es un importante cereal de Perú. Tiene un color morado, lo que le otorga características especiales debido a los pigmentos que poseen, llamados antocianinas, que pertenecen al grupo de los flavonoides. Debido a su alto contenido de antocianinas y compuestos fenólicos actúa como un poderoso antioxidante natural. El maíz morado además aporta […]

Efectos del té negro sobre la presión arterial

Efectos del té negro sobre la presión arterial

El té negro es una bebida que se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis. La hipertensión arterial sistémica (HAS) es considerada al mismo tiempo una enfermedad y un factor de riesgo, presentándose como un gran reto para la salud pública mundial. Es definida cuando encontramos valores para la presión arterial sistólica por […]

No te pierdas nuestros menús, tips y noticias para llevar una vida más saludable.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter.