logo_ns
Actualidad

Lácteos y leche durante el embarazo

La importancia de la leche y los lácteos

La leche y otros lácteos mejoran el estado nutricional de la mujer durante el embarazo. Además, tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento fetal, y sobre algunos marcadores de salud de madre e hijo. Tan solo el 50% de las embarazadas cumple con la recomendación de tres ingestas diarias de lacteos. Así lo concluye un informe sobre la leche durante la gestación.

Objetivo del estudio

El objetivo del estudio ha sido realizar una revisión de la evidencia científica sobre la alimentación en las mujeres embarazadas. Dicho estadio ha sido llevado a cabo la Fundación Española de Nutrición (FEN), la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

La alimentación de las mujeres embarazadas

Aunque el periodo de gestación y lactancia supone requerimientos nutricionales específicos, al ser mayores las necesidades de energía y nutrientes respecto a una mujer no embarazada, la dieta de las gestantes españolas presenta algunos desequilibrios.

Discusión

Los lácteos tienen “un papel insustituible” en la dieta de la embarazada debido a su alta calidad nutricional al aportar, entre otros nutrientes, proteína de alto valor biológico, calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B.

También se considera que le leche por su facilidad y frecuencia de consumo, es “un vehículo ideal para el enriquecimiento y la fortificación de la dieta con determinados nutrientes como el calcio, la vitamina D o los ácidos grasos omega-3.

Fuente

https://www.efesalud.com/leche-embarazo-beneficios/

Lee nuestras últimas publicaciones

Proteínas saludables para una buena alimentación

Proteínas saludables para una buena alimentación

Las proteínas son un nutriente esencial para nuestro organismo, independientemente de su origen. Contribuyen a conservar, y a que aumente la masa muscular. También contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Las forman 20 aminoácidos de los cuales, algunos pueden ser sintetizados por el organismo, por lo que se denominan no esenciales. Y […]

Hablemos del etiquetado nutricional obligatorio

Hablemos del etiquetado nutricional obligatorio

El etiquetado de alimentos es el principal medio de comunicación, entre productores de alimentos y consumidores finales. Es una herramienta clave para permitirles realizar elecciones informadas sobre los alimentos que compran y consumen. Como resultado, se han establecido normas a nivel nacional, y también de la Unión Europea (UE) para regularlo. El Reglamento (UE) N.º […]

Cereales refinados y enfermedades cardiovasculares

Cereales refinados y enfermedades cardiovasculares

Un alto consumo de cereales refinados se asocia con mayor riesgo de mortalidad, y eventos importantes de enfermedades cardiovasculares. Objetivo Evaluar la relación entre la ingesta de granos refinados, integrales y arroz blanco con enfermedades cardiovasculares, mortalidad, lípidos en sangre y presión arterial en el estudio Prospectivo de Epidemiología Urbana y Rural (PURE). El estudio […]