logo_ns
Actualidad

La fruta nos puede proteger del asma

La fruta parece proteger del asma por su papel de antioxidante natural

Children on the beach

En el estudio en el que participa el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena demuestra que el consumo de fruta parece proteger del asma por su papel de antioxidante natural. Según informaron fuentes del Área de Salud II en un comunicado.

Este hospital, se ha convertido en el primer centro de Europa que aporta resultados dentro de este trabajo de investigación internacional. Además, este estudio está integrado en el proyecto ‘Global Asthma Network’. La ‘Global Asthma Network’ es una entidad a nivel mundial, participan hasta 350 centros en 134 países con el objetivo de mejorar el cuidado del asma.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y adolescencia

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y adolescencia. Para una correcta detección y control de la enfermedad hay que tener en cuenta aspectos, tanto asistenciales, familiares, escolares y de la propia ciudad y entorno del niño.

Para ello, la pediatra del Hospital Santa Lucía, Patricia García-Marcos, ha analizado la evolución de la prevalencia y factores de riesgo de asma y dermatitis atópica en Cartagena en los últimos quince años. Además, sus conclusiones han formado parte de su tesis doctoral con mención internacional.

Al estudio fueron invitados a participar todos los niños sanos de entre seis y siete años de edad a través de los 61 colegios de Cartagena. Fueron incluidos en el estudio finalmente un total de 2887 niños (50,5% varones) con una (tasa de participación del 66,7%). Todos ellos comprendían edades entre los 6 años (43,5%) y los 7 años (56,5%). La mayoría de ellos habían nacido en España (97,9%).

Cartagena es uno de los centros representantes de la dieta mediterránea en este estudio pero habrá que esperar a confirmar este hecho cuando se obtengan los datos de otros centros con otras dietas tanto en España como en el resto del mundo.

Referencia:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2017/08/14/consumo-fruta-parece-proteger-del-asma-segun-estudio-1191773-1381024.html

Lee nuestras últimas publicaciones

¿Qué es la acrilamida?

La acrilamida es un compuesto orgánico hidrosoluble. Se forma en cocciones secas o con poca humedad, por ejemplo en frituras o asados y a temperaturas superiores a 120 grados. La formación de estos compuestos es característico de alimentos que contienen mucho almidón y pocas proteínas, debido a la reacción de Maillard que se produce. Esta […]

Legumbres, un grupo de alimentos muy interesante

Legumbres, un grupo de alimentos muy interesante

Las legumbres son un grupo de alimentos muy a tener en cuenta, ya que poseen una gran cantidad de nutrientes, son económicas y muy versátiles; se pueden preparar de muchas maneras y se acoplan fácilmente a cualquier plato. Su consumo debería de ser mucho mayor del actual, en un estudio donde se valoró la alimentación […]

Lácteos en el deporte

Lácteos en el deporte

Tener una vida activa es muy importante. Para ello, practicar un deporte o llevar a cabo una rutina de ejercicios es esencial para mantenerse activo, combinar actividades cardiovasculares con ejercicios de fuerza sería lo ideal. Para aumentar el rendimiento, recuperarse antes y mejor del desgaste ocasionado, o prevenir lesiones, una alimentación variada y equilibrada es […]

No te pierdas nuestros menús, tips y noticias para llevar una vida más saludable.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter.