logo_ns
Actualidad

Un estudio demuestra que los niños que beben leche de vaca son más altos

La leche de vaca y la altura en niños

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Toronto y publicado por la American Journal of Clinical Nutrition. Considera que demuestra que el tipo de leche que consumen los niños influye directamente en su desarrollo.

El estudio determina que aquellos niños que consumen leche que no es de vaca, como la de soja, almendra o arroz, eran 0,4 cm más bajos que aquellos niños que sí toman leche de vaca.  La diferencia de altura en un niño, de 3 años, que bebió 3 vasos de leche de vaca al día fue de 1.5 cm, respecto al niño que no tomó la leche de vaca, según las conclusiones de este análisis.

Como conclusiones del estudio, indican que la leche de vaca incide directamente en la altura de los niños. Cuanto más se tome durante los primeros años de vida, más crecerá.

Otros beneficios de la leche de vaca

Como ya sabemos, leche constituye el mejor aporte de calcio. También aporta proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. Durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera. Así, conservará la energía y la vitamina A ligadas a la grasa.

Además, la leche contiene triptófano, un aminoácido (componente de las proteínas) que estimula la producción de serotonina. La serotonina, es un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño. Por este motivo, se recomienda el consumo de leche antes de acostarse para ayudar a combatir el insomnio y los estados de ansiedad.

Lee nuestras últimas publicaciones

Fibra dietética, como estrategia para aumentar la saciedad

Fibra dietética, como estrategia para aumentar la saciedad

El consumo de fibra dietética (FD) resulta favorable por sus múltiples beneficios. Estos pueden ser: disminución del perfil lipídico y presión arterial, modulación de la microbiota intestinal, mantener estable la glucemia, y disminución de la ingesta relacionada con un aumento de la percepción subjetiva de saciedad. En la actualidad, existen estudios que determinan la percepción […]

Desperdicio alimentario en España

Desperdicio alimentario en España

Desperdicio alimentario dentro y fuera del hogar en España El desperdicio de alimentos es un problema ambiental importante que debe abordarse para lograr una cadena de suministro de alimentos sostenible.  Un grupo de investigadores españoles acaba de publicar en la revista Nutrients un trabajo donde cuantifican por primera vez el desperdicio alimentario en el hogar y […]

Envejecimiento prematuro y obesidad

Envejecimiento prematuro y obesidad

Los efectos de la obesidad son similares a los del envejecimiento A nivel mundial, se estima que 1.900 millones de adultos y 380 millones de niños tienen sobrepeso u obesidad. Según la , más personas mueren de sobrepeso que de bajo peso. En este artículo publicado en la revista Obesity Reviews, los investigadores argumentan que […]