logo_ns
Actualidad

Un estudio demuestra que los niños que beben leche de vaca son más altos

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Toronto y publicado por la American Journal of Clinical Nutrition. Considera que demuestra que el tipo de leche que consumen los niños influye directamente en su desarrollo.

El estudio determina que aquellos niños que consumen leche que no es de vaca, como la de soja, almendra o arroz, eran 0,4 cm más bajos que aquellos niños que sí toman leche de vaca.  La diferencia de altura en un niño, de 3 años, que bebió 3 vasos de leche de vaca al día fue de 1.5 cm, respecto al niño que no tomó la leche de vaca, según las conclusiones de este análisis.

Como conclusiones del estudio, indican que la leche de vaca incide directamente en la altura de los niños. Cuanto más se tome durante los primeros años de vida, más crecerá.

Otros beneficios de la leche de vaca

Como ya sabemos, leche constituye el mejor aporte de calcio. También aporta proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. Durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera. Así, conservará la energía y la vitamina A ligadas a la grasa.

Además, la leche contiene triptófano, un aminoácido (componente de las proteínas) que estimula la producción de serotonina. La serotonina, es un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño. Por este motivo, se recomienda el consumo de leche antes de acostarse para ayudar a combatir el insomnio y los estados de ansiedad.

Lee nuestras últimas publicaciones

¿Qué es la acrilamida?

¿Qué es la acrilamida?

La acrilamida es un compuesto orgánico hidrosoluble. Se forma en cocciones secas o con poca humedad, por ejemplo en frituras o asados y a temperaturas superiores a 120 grados. La formación de estos compuestos es característico de alimentos que contienen mucho almidón y pocas proteínas, debido a la reacción de Maillard que se produce. Esta […]

Legumbres, un grupo de alimentos muy interesante

Legumbres, un grupo de alimentos muy interesante

Las legumbres son un grupo de alimentos muy a tener en cuenta, ya que poseen una gran cantidad de nutrientes, son económicas y muy versátiles; se pueden preparar de muchas maneras y se acoplan fácilmente a cualquier plato. Su consumo debería de ser mucho mayor del actual, en un estudio donde se valoró la alimentación […]

Lácteos en el deporte

Lácteos en el deporte

Tener una vida activa es muy importante. Para ello, practicar un deporte o llevar a cabo una rutina de ejercicios es esencial para mantenerse activo, combinar actividades cardiovasculares con ejercicios de fuerza sería lo ideal. Para aumentar el rendimiento, recuperarse antes y mejor del desgaste ocasionado, o prevenir lesiones, una alimentación variada y equilibrada es […]

No te pierdas nuestros menús, tips y noticias para llevar una vida más saludable.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter.