logo_ns
Actualidad

Un estudio demuestra que los niños que beben leche de vaca son más altos

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Toronto y publicado por la American Journal of Clinical Nutrition. Considera que demuestra que el tipo de leche que consumen los niños influye directamente en su desarrollo.

El estudio determina que aquellos niños que consumen leche que no es de vaca, como la de soja, almendra o arroz, eran 0,4 cm más bajos que aquellos niños que sí toman leche de vaca.  La diferencia de altura en un niño, de 3 años, que bebió 3 vasos de leche de vaca al día fue de 1.5 cm, respecto al niño que no tomó la leche de vaca, según las conclusiones de este análisis.

Como conclusiones del estudio, indican que la leche de vaca incide directamente en la altura de los niños. Cuanto más se tome durante los primeros años de vida, más crecerá.

Otros beneficios de la leche de vaca

Como ya sabemos, leche constituye el mejor aporte de calcio. También aporta proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. Durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera. Así, conservará la energía y la vitamina A ligadas a la grasa.

Además, la leche contiene triptófano, un aminoácido (componente de las proteínas) que estimula la producción de serotonina. La serotonina, es un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño. Por este motivo, se recomienda el consumo de leche antes de acostarse para ayudar a combatir el insomnio y los estados de ansiedad.

Lee nuestras últimas publicaciones

Alimentos fermentados y sus beneficios

Alimentos fermentados y sus beneficios

Los alimentos y bebidas fermentadas son elementos básicos que se han producido y consumido desde las primeras civilizaciones humanas. Su principal uso era, y sigue siendo a día de hoy, como conservador de los alimentos, para aumentar su vida útil, y mejorar sus características organolépticas. Los alimentos fermentados se convirtieron en una parte importante de […]

La importancia del equilibrio entre el omega 6 y omega 3

La importancia del equilibrio entre el omega 6 y omega 3

El omega 6 y el omega 3 son dos ácidos grasos que tienen la categoría de esenciales, esto quiere decir que es necesario incluirlos en la alimentación, ya que nuestro cuerpo es incapaz de producirlos. Antes de nada, decir que un ácido graso es una biomolécula de naturaleza lipídica, es decir, se encuentra en la […]

Harina integral de trigo vs harina refinada

Harina integral de trigo vs harina refinada

La harina proviene de la molienda del trigo que es uno de los cereales más consumidos en el mundo y en concreto el más consumido en España suponiendo unos 82kg/persona/año, de los cuales 64kg corresponden con el pan. En función de su molienda se pueden obtener harina integral, materia prima de productos integrales cuyo consumo […]

No te pierdas nuestros menús, tips y noticias para llevar una vida más saludable.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter.