logo_ns
Actualidad

Un estudio demuestra que los niños que beben leche de vaca son más altos

La leche de vaca y la altura en niños

Un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Toronto y publicado por la American Journal of Clinical Nutrition. Considera que demuestra que el tipo de leche que consumen los niños influye directamente en su desarrollo.

El estudio determina que aquellos niños que consumen leche que no es de vaca, como la de soja, almendra o arroz, eran 0,4 cm más bajos que aquellos niños que sí toman leche de vaca.  La diferencia de altura en un niño, de 3 años, que bebió 3 vasos de leche de vaca al día fue de 1.5 cm, respecto al niño que no tomó la leche de vaca, según las conclusiones de este análisis.

Como conclusiones del estudio, indican que la leche de vaca incide directamente en la altura de los niños. Cuanto más se tome durante los primeros años de vida, más crecerá.

Otros beneficios de la leche de vaca

Como ya sabemos, leche constituye el mejor aporte de calcio. También aporta proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes. Durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera. Así, conservará la energía y la vitamina A ligadas a la grasa.

Además, la leche contiene triptófano, un aminoácido (componente de las proteínas) que estimula la producción de serotonina. La serotonina, es un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño. Por este motivo, se recomienda el consumo de leche antes de acostarse para ayudar a combatir el insomnio y los estados de ansiedad.

Lee nuestras últimas publicaciones

El maíz morado: un aliado contra la hipertensión

El maíz morado: un aliado contra la hipertensión

El maíz morado es un importante cereal de Perú. Tiene un color morado, lo que le otorga características especiales debido a los pigmentos que poseen, llamados antocianinas, que pertenecen al grupo de los flavonoides. Debido a su alto contenido de antocianinas y compuestos fenólicos actúa como un poderoso antioxidante natural. El maíz morado además aporta […]

Efectos del té negro sobre la presión arterial

Efectos del té negro sobre la presión arterial

El té negro es una bebida que se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis. La hipertensión arterial sistémica (HAS) es considerada al mismo tiempo una enfermedad y un factor de riesgo, presentándose como un gran reto para la salud pública mundial. Es definida cuando encontramos valores para la presión arterial sistólica por […]

Proteínas saludables para una buena alimentación

Proteínas saludables para una buena alimentación

¿Qué es la proteína? Son un nutriente esencial para nuestro organismo, independientemente de su origen. Contribuyen a conservar, y a que aumente la masa muscular. También contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Según se observa en el estudio científico ANIBES elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la ingesta de […]