logo_ns
Actualidad

Navidad con buenos hábitos

Llega diciembre y los eventos se acumulan: más comidas, cenas fuera de casa, visitas de familiares y amigos, etc. Esto hace que, por norma general, se consuma una mayor cantidad de alimentos poco saludables, dulces típicos navideños, alcohol, etc. y se deje de lado la práctica habitual de ejercicio físico.

En definitiva, nos escapamos totalmente de la rutina, y esto, además de afectar a la composición corporal, puede repercutir en nuestro bienestar general.

La situación ideal es mantener buenos hábitos siempre que sea posible, a la vez que disfrutar de estas fechas.

Os mostramos algunos consejos para llevarlo de la mejor manera:

  1. Incluir en cada comida/cena una buena ración de verduras, hortalizas y frutas, son fáciles de digerir y contienen fibra que es un elemento esencial para mejorar la microbiota intestinal, aportan poca energía y muchos nutrientes.
  2. Consumir alimentos pre y probióticos; de la misma manera favorecen el aumento de las buenas bacterias en la microbiota y ayudan a mejorar las funciones gastrointestinales.
  3. Priorizar la ingesta de agua.
  4. No olvidar los frutos secos, ya sean en elaboraciones propias o al natural.
  5. Incluir alimentos proteicos en cada comida, de esta forma, la sensación de saciedad llegará antes y se alargará durante el tiempo, por lo que comerás menos.
  6. Masticar bien la comida regulando la velocidad de ingesta, es interesante hacer pausas.
  7. Echar poca cantidad en el plato, es preferible repetir con poca cantidad. De esta manera se ayuda al organismo a digerir mejor la comida y ayuda al “llenado visual”.
  8. Evitar el consumo de ultra procesados (dulces navideños en esta época) ya que contienen elevadas cantidades de azúcar y sal. Estos alimentos apenas tienen nutrientes en comparación con la energía que aportan.
  9. No dejar el deporte totalmente de lado, hay tiempo para todo.
  10. Evitar acostarse inmediatamente después de una comida o cena. Una vez acostado los jugos digestivos se alejan del estómago con lo cual provoca una dificultad en la digestión conduciendo al desarrollo de molestias intestinales.

Estos consejos se pueden aplicar en el día a día, de esta forma apenas requerirá esfuerzo llevarlos a cabo.

Lee nuestras últimas publicaciones

¿Qué es la acrilamida?

¿Qué es la acrilamida?

La acrilamida es un compuesto orgánico hidrosoluble. Se forma en cocciones secas o con poca humedad, por ejemplo en frituras o asados y a temperaturas superiores a 120 grados. La formación de estos compuestos es característico de alimentos que contienen mucho almidón y pocas proteínas, debido a la reacción de Maillard que se produce. Esta […]

Legumbres, un grupo de alimentos muy interesante

Legumbres, un grupo de alimentos muy interesante

Las legumbres son un grupo de alimentos muy a tener en cuenta, ya que poseen una gran cantidad de nutrientes, son económicas y muy versátiles; se pueden preparar de muchas maneras y se acoplan fácilmente a cualquier plato. Su consumo debería de ser mucho mayor del actual, en un estudio donde se valoró la alimentación […]

Lácteos en el deporte

Lácteos en el deporte

Tener una vida activa es muy importante. Para ello, practicar un deporte o llevar a cabo una rutina de ejercicios es esencial para mantenerse activo, combinar actividades cardiovasculares con ejercicios de fuerza sería lo ideal. Para aumentar el rendimiento, recuperarse antes y mejor del desgaste ocasionado, o prevenir lesiones, una alimentación variada y equilibrada es […]

No te pierdas nuestros menús, tips y noticias para llevar una vida más saludable.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter.